El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, expresó hoy su condena a los abusos y agresiones sexistas cometidas contra las mujeres y abogó por su derecho a la justicia, en el marco del Día Internacional de la Mujer.
"Las mujeres no esperan favores, sino justicia. No exigen cuotas, sino un trato justo. Ellas no quieren ser objeto de abusos, sino respetadas", afirmó el mandatario en un encuentro con cerca de 250 mujeres, entre ellas gobernadoras, rectoras, empleadas de limpieza, policías y madres.
En su discurso, Erdogan hizo hincapié en el apoyo que brinda a las mujeres en su lucha y reclamo por obtener derechos de igualdad y equidad, y condenó las agresiones sexistas cometidas en su contra, según un reporte de la agencia de noticias turca Anadolu.

El jefe de Estado subrayó el papel y la importancia de las mujeres a lo largo de los 40 años de su vida política, quienes lo han apoyado y han estado a su lado en todas las batallas que ha luchado hasta ahora.
"Detrás de todos mis logros, siempre ha sido el esfuerzo, mucho esfuerzo y sacrificio de las mujeres", dijo y agredó que ante ello no podía hacer oídos sordos o dar la espalda a las demandas de las personas del sexo femenino.
Siempre, añadió el mandatario, “hemos destacado por la demanda de justicia de nuestras mujeres. La mentalidad de mantener a las mujeres sin salir de casa y aisladas de la vida económica y social ha sido frecuente hasta hace poco”.
Erdogan también sostuvo que no debe haber discriminación entre las mujeres islámicas y las que no los son y subrayó que "las mujeres no deben ser evaluadas por el pañuelo en la cabeza o el vestido en ellas, sino por las opiniones en su cabeza y las creencia en su corazón", dijo.
El presidente turco, sin embargo, expresó su oposición a los intentos de las mujeres liberales, que -aseveró- destruyen la "institución de la familia" y los valores.
ae