14 | NOV | 2019
Foto: Archivo/EL UNIVERSAL

Presidente de Guatemala condena ataque a autobús

06/03/2016
18:03
Guatemala
-A +A
El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, expresó hoy su "indignación y condena enérgica" ante el ataque explosivo contra un autobús , en el que murió una persona y otras 17 resultaron heridas

El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, expresó hoy su "indignación y condena enérgica" ante el ataque explosivo contra un autobús de pasajeros que causó esta mañana un muerto y al menos 17 heridos en una localidad próxima a la capital del país.

El mandatario señaló en un comunicado que este "hecho de violencia" "enluta a la población guatemalteca" y pidió al Ministerio Público (MP-Fiscalía) que "agilice" las investigaciones para dar con los responsables "de este abominable crimen".

Morales ha dado orden ya al Ministerio de Gobernación (Interior) para que trabaje conjuntamente con la Fiscalía en la búsqueda de los autores "materiales e intelectuales" del ataque.

El titular de esta cartera, Francisco Rivas, aseguró que "la empresa de transporte colectivo de pasajeros no estaba siendo extorsionada" por los grupos pandilleros que operan en la zona.

El incidente se produjo a primera hora de la mañana de este domingo en la tercera calle y sexta avenida de la zona 4 de San José Pinula, una localidad ubicada a 22 kilómetros de la capital.

Durante la investigación, en la que participan la Policía Nacional Civil (PNC) y el Ministerio Público (MP-Fiscalía), se localizó un cable de conducción eléctrica, una placa de teléfono móvil, celdas de batería de motocicleta y un encendedor de vehículo, lo que llevó a las autoridades a concluir de forma preliminar que se trata de un "artefacto construido" y detonado a distancia.

El modus operandi sería similar al utilizado en los ataques registrados a autobuses de la ruta Quetzal en 2010 y 2011, según informó el Ministerio de Gobernación.

Los heridos, entre ellos tres menores de edad, fueron desplazados al hospital Roosevelt de la capital.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios