18 | NOV | 2019
15
Foto: Youtube

Video de perro lanzado a oso polar podría ser del 2011

05/03/2016
00:02
Redacción
México
-A +A
La Agencia Rusa de Información Novosti informó que el video podría ser del 2011 y fue grabado después del ataque a una mujer, cuyo video también ha sido difundo; la agencia rusa no pudo corroborar que si los dos videos forman parte del mismo ataque del oso o son dos eventos diferentes

Circula un video en el que se puede ver como un hombre lanza un perro vivo a un oso polar en el este de Rusia y ha levantado polémica sobre la fecha en qué fue grabado, su origen así como el destino del can.

En las imágenes, el hombre se mofa del destino del can, que se encuentra visiblemente asustado por la presencia del plantígrado. El video termina cuando el perro trata de escapar el ataque del oso. Durante la grabación se puede escuchar la voz de una mujer que llama al hombre a no matar al perro, reclamo que es ignorado. 

Según la Agencia Rusa de Información Novosti (RIA Novosti), el video podría haberse filmado en 2011 en el pueblo de Mys Shmidta, Chukotka.

Anatoly Konchnev, miembro del Instituto de Problemas Biológicos, explicó a la agencia que el grupo de personas que planearon lanzar al perro, lo hicieron con el fin de espantar al oso que, según ellos, previamente había atacado a una mujer que se encontraba en estado de ebriedad.

RT presentó con otro video, donde se aprecia el ataque a la mujer, grabado en 2011 y que presuntamente antecede a la filmación donde utilizaron al perro como carnada.

Aunque el lugar parece ser el mismo, sólo que filmado desde otro punto de la casa, esta información no ha podido confirmarse, informó la agencia rusa, por lo que no se sabe si los dos videos forman parte del mismo ataque del oso o son dos eventos diferentes.

El video ha generado tal indignación en la red, que se ha comenzado una firma en el sitio Change.org que más de 17 mil personas han firmado, esperando encontrar a quien lanzó al perro y llevarlo ante las autoridades.

msl

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios