La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos abrirá sus puertas durante 20 minutos el próximo 30 de abril para que familias mexicanas abracen a sus parientes indocumentados, anunció el grupo Ángeles de la Frontera.

La actividad “Abriendo las puertas de la esperanza”, por tercer año consecutivo, se desarrollará en el binacional Parque de la Amistad –llamado Parque Estatal de California del lado estadunidense y Plaza del Faro, en el sector mexicano (Tijuana).

El fundador y director de Ángeles de la Frontera, Enrique Morones, dijo a Notimex que en 2013, el encuentro solo duró dos minutos, el año pasado 15 minutos, mientras para el 30 de abril se extenderá 20 minutos.

El 30 de abril, seis familias mexicanas podrán ver y abrazar a un pariente que se encuentre indocumentado en Estados Unidos.

Las familias fueron seleccionadas por medio de una convocatoria de Ángeles de La Frontera para que interesados enviaran una carta con su historia.

El grupo pro migrantes entregó las notas a la Patrulla Fronteriza, la cual al final determinó quienes participarán de la cita.

“El amor no tiene fronteras”, planteó Morones, quien desde hace 30 años se dedica a defender los derechos de los migrantes.

“Es algo que me ha costado trabajo (tener buena relación con la policía fronteriza), pero ellos saben que somos una organización seria y que respeto la ley”, dijo el fundador de Ángeles de la Frontera.

El grupo se dedica a diseñar acciones destinadas a reducir el número de muertes innecesaria de adultos y niños que se internan sin autorización en Estados Unidos.

Ángeles de la Frontera también promueve acciones binacionales, como el encuentro entre familias del 30 de abril.

ahd

Google News

Noticias según tus intereses