La policía holandesa informó sobre situación de disparos en la estación central de trenes de Amsterdam durante un intento de arresto; descartó que haya personas heridas.

Al menos una persona fue detenida después de una persecución de un vehículo negro en la calle Prins Hendrikkade. Agentes realizaron al menos un disparo por la detención, de acuerdo con los transeúntes, informa el diario holandés Telegraaf.

Explosiones, al menos una de ellas causada por un suicida, sacudieron el aeropuerto de Bruselas y el metro de la capital belga el martes, provocando el cierre de la ciudad y elevando la seguridad en toda Europa. Al menos 31 personas habrían fallecido.

El grupo Estado Islámico se atribuyó los atentados, afirmando que sus agentes abrieron fuego en el aeropuerto y "varios de ellos" detonaron chalecos llenos de explosivos.

El mensaje colocado por la agencia de noticias de la agrupación, Amaq, dijo que otro suicida detonó sus explosivos en el metro.

El mensaje dijo que los atentados son en venganza por el apoyo de Bélgica a la coalición internacional que batalla contra el grupo extremista.

El alcalde de Bruselas Yvan Majeur dijo que son 20 los muertos y 106 los heridos en el ataque contra la estación de trenes Maelbeek, cercana a la sede de la Unión Europea.

En un momento más información...

Google News

Noticias según tus intereses