Video: Golpean a manifestante en evento de Trump en Tucson

Mundo 20/03/2016 11:39 Redacción Actualizada 16:17
Guardando favorito...

Una persona que portaba un cartel con la imagen de una bandera confederada sobre la fotografía de Donald Trump fue atacado a golpes por un asistente al acto

 

 

La visita del aspirante a la candidatura Republicana por la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, a Arizona, generó ayer diversas protestas en Phoenix y Tucson.

Esta mañana en diversos medios estadounidenses y redes sociales se difundieron videos con el ataque a un manifestante en el evento de Donald Trump en Tucson, donde una persona que portaba un cartel con la imagen de una bandera confederada sobre la fotografía del republicano fue atacado a golpes por un asistente al acto.

Algunos grupos asocian esa bandera con el racismo, los supremacistas blancos, la intolerancia o la esclavitud. Sus defensores alegan que se trata de una bandera histórica y emblema militar, símbolo de la herencia de los estados del sur.

Otra persona llevaba una tela al estilo del Ku Klux Klan. Los manifestantes fueron expulsados por personal de seguridad.

En el mitin al aire libre en Phoenix, los activistas bloquearon la carretera que llevaba al recinto durante varias horas antes de que comenzara, y más tarde en Tucson interrumpieron a Trump y fueron expulsados del evento.

En mítines del sábado, el magnate fue presentado por la ex gobernadora de Arizona Jan Brewer, quien aprobó leyes migratorias duras cuando estuvo en el cargo, y por el jefe de policía Joe Arpaio, quien ganó fama persiguiendo a personas que viven en Estados Unidos sin permiso de residencia.

Arpaio es el jefe policial del condado de Maricopa, que incluye a Phoenix y casi dos terceras partes de la población de Arizona.

Con información de AP

 

Temas Relacionados
donald trump
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios