Un grupo de manifestantes cortó ayer una carretera de Arizona buscando impedir la llegada de adherentes a un mitin del precandidato republicano a la presidencia de Estados Unidos Donald Trump, mientras que unas mil personas se reunieron frente a la Trump Tower en Manhattan, en repudio al magnate.

Imágenes de televisión de la manifestación realizada en las afueras de Phoenix mostraron a decenas de personas bloqueando el tráfico y portando carteles con lemas como “Dump Trump” (Abajo Trump) y “Trump is hate” (Trump es odio).

Los manifestantes, finalmente, comenzaron a marchar por la carretera y se dirigieron al mitin de simpatizantes del magnate en Fountain Hills. Tres personas fueron detenidas, dijo la oficina del sheriff del condado de Maricopa, Joe Arpaio, quien subrayó que “haremos todo lo posible para asegurar la libertad de expresión en este país pero... Trump —a quien Arpaio apoya— tiene derecho a ser oído por las miles de personas que lo aman, lo apoyan y quieren que él sea presidente de EU”. Luego, en el mitin de Trump, en Tucson, hubo nuevos enfrentamientos.

En Nueva York, de donde es originario el precandidato, cerca de mil manifestantes marcharon desde Central Park a la Trump Tower, un rascacielos del multimillonario ubicado en la Quinta Avenida, en Manhattan. Simpatizantes del empresario se enfrentaron a detractores.

Las protestas del sábado reflejan las crecientes tensiones en torno al polémico precandidato, quien asegura que pondrá fin a la migración indocumentada y que construirá un muro en la frontera sur. Él niega tener responsabilidad alguna en la polarización política que vive EU.

Google News

Noticias según tus intereses