La empresa de transporte Uber, catalogada como ilegal en Costa Rica, abandonó hoy una feria de empleo en la que reclutaba personal, debido a una protesta de taxistas.

"Un grupo de taxistas está usando amenazas y agresión, poniendo en riesgo la seguridad de quienes asisten a Expo Empleo a buscar oportunidades dignas y sensibles. Por estas razones, nosotros, tomando una posición responsable a favor de la ciudadanía y la seguridad pública, no vamos a continuar en el evento", explicó Uber en un comunicado.

La firma indicó que "hay un problema enorme de desempleo en Costa Rica" y aseguró que con Uber "miles han encontrado una fuente de ingreso digna". En la feria, que se lleva a cabo en la Antigua Aduana de San José desde ayer y que concluirá mañana, participan 20 empresas que buscan reclutar personal.

Al enterarse de la presencia de la firma Uber en la actividad, un grupo de taxistas efectuó una manifestación en las afueras del recinto, donde bloqueó el paso por una calle.

La policía no permitió el ingreso de los taxistas al evento, por lo que los conductores se quedaron en las afueras gritando consignas como "fuera Uber" y con pancartas que señalan a la empresa como ilegal. El ingreso de los participantes de la feria estuvo interrumpido por algunas horas.

El Gobierno ha dicho reiteradamente que Uber es un servicio ilegal y que sus conductores se exponen a sanciones y el decomiso del vehículo.

En Costa Rica, donde operan unos 11.000 taxis formales, Uber inició el negocio en agosto del año pasado y sigue funcionando pese a haber sido declarado como un servicio ilegal de transporte público al no ajustarse a las regulaciones del Estado.

Uber, que funciona en 61 países, nueve de ellos en América Latina, anunció en enero pasado que creará en Costa Rica un centro de servicio al cliente para Latinoamérica, en el que empleará a 300 personas e invertirá 3,5 millones de dólares.

erp

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses