El presidente de EU, Barack Obama, agradeció hoy al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, por el apoyo de su país al "nuevo capítulo" iniciado en las relaciones con Cuba.

Obama y Trudeau, que realiza una visita de Estado a EU, comparecieron juntos en la Rosaleda de la Casa Blanca tras la reunión privada que mantuvieron en el Despacho Oval.

El presidente de EU recordó su "compromiso con el pueblo cubano", así como el viaje que prevé realizar a la isla en breve, del 20 al 22 de marzo, para reunirse con el mandatario de Cuba, Raúl Castro, y también con disidentes y miembros de la sociedad civil.

El viaje de Obama a Cuba marcará un nuevo momento histórico dentro de la normalización bilateral iniciada en diciembre de 2014, que ha llevado entre otras cosas a la reapertura de las embajadas en Washington y La Habana.

Al recibir con honores a Trudeau hoy en la Casa Blanca, Obama destacó los "valores" compartidos con Canadá, mientras que el primer ministro sostuvo que la relación entre las dos naciones no se puede comparar con ninguna otra en el mundo.

La ceremonia protocolaria en la Casa Blanca para dar la bienvenida a Trudeau y su esposa incluyó, como de costumbre, la interpretación de los himnos de los dos países y el saludo de Obama y el primer ministro a las tropas y a los invitados presentes.

ahd

Google News

Noticias según tus intereses