Acusan en EU a médicos mexicanos por fraude

Una Corte Federal de EU acusó a dos médicos mexicanos, por presuntamente defraudar a una empresa de seguros en ese país, por unos cinco millones de dólares

Mundo 03/02/2016 19:08 Notimex Dallas Actualizada 19:08
Guardando favorito...

Dos médicos mexicanos, propietarios de una clínica en Reynosa, Tamaulipas, fueron acusados en una Corte Federal estadounidense del sur de Texas por presuntamente defraudar a una empresa de seguros en ese país, por unos cinco millones de dólares.

La Oficina del Procurador Federal para el Suroeste de Texas dijo que se acusó a Mayolo Melchor, de 58 años, y a Bertha Hernández, de 60, por conspirar con poseedores de pólizas de la aseguradora AFLAC para interponer más de 50 mil quejas por lesiones y accidentes falsos.

La acusación responsabiliza a cada médico de un cargo de conspiración para cometer fraude electrónico y ocho cargos de fraude electrónico.

Melchor y Hernández fueron detenidos en México y extraditados a Estados Unidos el pasado 22 de enero.

Hernández compareció la víspera ante la magistrada federal, Dorina Ramos, de la Corte Federal en McAllen, quien ordenó que permaneciera detenida sin fianza en espera de nuevas actuaciones penales, mientras que Melchor comparecerá este jueves ante la jueza federal.

Según la acusación, los asegurados por AFLAC pagaron a los acusados por preparar y firmar informes falsos de accidentes y lesiones que nunca ocurrieron.

Los titulares de pólizas de AFLAC llenaban formularios de reclamos falsos en McAllen y los enviaban a la clínica de medicina familiar de los acusados en Reynosa, en donde los especialistas preparaban y firmaban reportes de accidentes para cada una de las falsas lesiones.

La acusación precisa que entre septiembre de 2001 y agosto de 2010, los acusados y los asegurados enviaron por fax a AFLEC más de 50 mil formularios fraudulentos de reclamación, lo que generó el desembolso de unos cinco millones de dólares en cheques a los asegurados.

De ser declarados culpables, los médicos mexicanos enfrentan una pena máxima de 20 años de cárcel sin libertad condicional y una multa de 250 mil dólares.

ae

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones