Más Información

Despliegan operativo de búsqueda para localizar a la tiktoker “Nicholette”; fue privada de la libertad en Culiacán

Mundial 2026: Estados Unidos da prioridad a citas de visa para titulares de boletos; están sujetos a evaluaciones

Presidencia propone acuñar monedas conmemorativas del Mundial 2026; habrá piezas de oro, plata y alpaca

Partido Verde esperará iniciativa de reforma electoral para presentar su propuesta; Manuel Velasco destaca diálogo

Más de 300 periodistas encarcelados en el mundo en 2025; China, Birmania e Israel encabezan la lista, alerta CPJ
Londres.— El grupo terrorista Estado Islámico (EI) amenazó a los líderes de Facebook, Mark Zuckerberg, y Twitter, Jack Dorsey, en un nuevo video calificado de “escalofriante” y difundido en internet, informó ayer la prensa local.
En la nueva grabación, de 25 minutos, piratas cibernéticos del grupo extremista, autodenominado “Ejército de Hijos del Califato”, colocan fotografías de los rostros de Zuckerberg y Dorsey envueltas en llamas y con agujeros de bala.
En el video, los hackers afirman que están luchando contra los esfuerzos de los gigantes de las dos redes sociales para limpiar sus plataformas de cuentas que promueven el terrorismo.
“A Mark y Jack, fundadores de Facebook y Twitter, y a su gobierno cruzado [Estado Unidos]: anuncian diariamente que suspenden nuestras cuentas. A ustedes les decimos: ¿Es todo lo que pueden hacer?”, afirmó el grupo en el mensaje.
El EI compra componentes para fabricar armas y artefactos explosivos a empresas de unos 20 países, entre ellos Turquía, Irak y Estados Unidos, señaló un informe de la organización británica Conflict Armament Research.
El grupo extremista adquiere gran parte del material de Turquía y de Irak debido a su cercanía geográfica, aunque también de Estados Unidos, China, Japón, India, Rusia, Rumania, Holanda, Suiza, Austria, República Checa y Brasil, de acuerdo con el estudio de ese grupo de investigación de armas.
El reporte de la organización no gubernamental Conflict Armament Research, con sede en Londres, revela que 51 empresas de 20 países produjeron o vendieron más de los 700 componentes utilizados por el EI.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








