[Publicidad]
Un estudiante del College of William and Mary contrajo el virus del zika durante un viaje por Centroamérica durante las vacaciones de invierno, indicaron el lunes las autoridades de la universidad en Virginia.
Se espera que el estudiante se recupere y ahora mismo no presenta síntomas, indicó el centro en un comunicado difundido el sábado.
La universidad también dijo que tras consultar a su propio personal sanitario y a los Centros de Control y Prevención de Enfermedades, cree que no hay riesgo para la salud para ningún miembro del campus.
El zika es una enfermedad transmitida por mosquitos que se ha relacionado con defectos de nacimiento graves. Los síntomas más habituales son la fiebre, el sarpullido, dolor de las articulaciones y conjuntivitis. El virus se ha expandido por América Central y del Sur.
lzsm
[Publicidad]
Más información

Mundo
Petro cierra su mandato con denuncia por fraude electoral; anuncia pruebas de 70 mil testigos

Nación
Alcaldesa de Guadalajara destaca derrama económica tras Mundial 2026; evento generó más de 11 mil mdp, señala

Universal Deportes
Selecciones Menores piden más oportunidades a jóvenes en Liga MX: "Cada vez hay más extranjeros"

Tendencias
La eficaz mezcla casera para limpiar el vidrio de las ventanas; sigue este truco para dejarlos transparentes y relucientes





