La recaptura del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, líder del cártel de Sinaloa, fue la noticia que encabezó durante casi todo el día los titulares en los sitios web de la prensa extranjera.

Luego de que el presidente de México, Enrique Peña Nieto, informara a través de Twitter sobre la captura del capo, diversos medios en el mundo dieron espacio es sus portales en línea para destacar la información.

Si bien, algunos medios como Der Spiegel, Alemania; Cankao Xiaox, China, entre otros, no destacaron la noticia como la principal en sus sitios, sí hicieron mención de la misma.

“El Chapo" Guzmán fue recapturado hoy por elementos de la Marina mexicana tras un operativo en la localidad de Los Mochis, en el estado de Sinaloa, seis meses después de su segunda fuga de un prisión de máxima seguridad el pasado11 de julio de 2015.

Distintos rumores le situaban por temporadas desde Argentina hasta Guatemala, pero siempre estuvo fuertemente ligado a su Sinaloa natal, donde fue recapturado este viernes.

El presidente de México Enrique Peña Nieto dijo que la captura de Joaquín 'El Chapo' Guzmán "es una victoria para el Estado de Derecho", que demuestra a los mexicanos que pueden tener confianza en sus instituciones al usar la captura como un elemento para generar credibilidad en su administración que ha sido golpeada por una serie de escándalos.

* Con información de Agencias

ahd

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses