18 | NOV | 2019

Cameron considera "equivocados" los comentarios de Trump

08/12/2015
09:30
Notimex
Londres
-A +A
Portavoz del primer ministro británico dice que éste piensa que las propuestas del magnate contra musulmanes "causan división y son inútiles"

El primer ministro británico, David Cameron, considera que los comentarios sobre los musulmanes del precandidato republicano a la presidencia de EE.UU. Donald Trump crean "división" y son "equivocados", informaron hoy fuentes oficiales.

Una portavoz de la residencia oficial del 10 de Downing Street se refirió hoy, en una reunión con periodistas británicos, a la polémica generada por los últimos comentarios de Trump, que se mostró a favor de prohibir la entrada de musulmanes en Estados Unidos.

"El primer ministro está completamente en desacuerdo con los comentarios de Donald Trump, que causan división, son inútiles y simplemente equivocados", agregó la portavoz.

La fuente no quiso responder a una pregunta sobre si el Reino Unido le denegará a Trump la entrada al país en virtud de las leyes que penan los discursos que fomentan el odio.

Trump abogó ayer por un bloqueo "completo y total" a la entrada de musulmanes en EU hasta que las autoridades "averigüen lo que está pasando" y pidió que examine el "odio" que, según él, siente parte de esa comunidad contra los estadounidenses.

El comentario de Trump se produjo después de la matanza en la localidad californiana de San Bernardino provocada por una pareja supuestamente seguidora del grupo yihadista Estado Islámico (EI)

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios