21 | ENE | 2019

Se encuentra usted aquí

Reclaman a Maduro abrir un diálogo

19/12/2015
02:14
Agencias
Caracas
-A +A
Sacar a Venezuela de la crisis es una prioridad, destaca líder opositor Henrique Capriles; gobierno advierte de consecuencias por caída de precios del petróleo

El dos veces candidato a la presidencia de Venezuela Henrique Capriles pidió ayer al jefe de Estado, Nicolás Maduro, que convoque a un diálogo con los que fueron elegidos en las pasadas legislativas en las que la oposición logró una mayoría calificada tras resaltar que el país está en estado de “emergencia”.

“Llame a todos los diputados y diputadas que fueron elegidos por el pueblo, llámelos a un diálogo, díganos a dónde vamos, usted ponga el sitio, usted ponga la hora y convoque al país, a todos los sectores, convóquelos a un gran diálogo nacional”, dijo Capriles en un mensaje que ofreció desde la emisora privada RCR.

El también gobernador del céntrico estado Miranda pidió a Maduro que convoque a todos los diputados para establecer “puntos de acuerdo” para “sacar a Venezuela de la crisis”.

“Frente a la crisis que vive el país, frente a un país que cierra con 200% de inflación, 40% de escasez en promedio (...) tiene que, en este momento, aliviar la tensión política del país, no aumentarla”, dijo Capriles a Maduro.

Además, el líder opositor también le planteó al presidente conceder la libertad “a todos lo que están presos por razones políticas” como un “gesto en la Navidad”.

El secretario ejecutivo de la alianza opositora venezolana Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba, afirmó que Venezuela necesita urgentemente un “cambio en positivo”, pues 2016 será “muy complejo”. “Ahora Venezuela depende de una única exportación, el petróleo y los precios del petróleo se fueron al carrizo, cayeron de manera abrupta”, dijo.

En este contexto, el ministro venezolano de Petróleo y Minería, Eulogio Del Pino, alertó de que los bajos precios del petróleo han incrementado los inventarios de crudo, lo que coloca a los productores a las puertas de una “catástrofe”.

Agregó que la capacidad de almacenamiento a nivel mundial está en 90% y se estima que para el primer trimestre de 2016 llegará al 100%. “Cuando eso pase, pudiéramos estar en puertas de una catástrofe”, advirtió en una declaración tras una reunión con socios de la OPEP. 

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios