Caracas.— Un dirigente del partido opositor Acción Democrática fue asesinado la noche del miércoles por personas armadas que dispararon contra una concentración al final de un acto político en la localidad central de Altagracia de Orituco del estado Guárico, incidente que aumenta las tensiones en medio de una campaña electoral con miras a las parlamentarias del 6 de diciembre.

El dirigente Luis Manuel Díaz, secretario general de AD en la localidad, murió pasadas las 7:00 de la noche tras recibir disparos en medio de una concentración opositora, indicó Carlos Prosperi, dirigente de la organización política en el estado Guárico y candidato a las parlamentarias por la coalición opositora, a la agencia AP.

Prosperi relató que al finalizar un acto político en Altagracia de Orituco se comenzaron a escuchar disparos, y en medio de la confusión fue herido Díaz, quien ingresó poco después sin signos vitales a un centro de atención médica.

El secretario general de AD, Henry Ramos, dijo que el dirigente se encontraba en la tarima del concurrido acto junto a la esposa del encarcelado dirigente opositor Leopoldo López, Lilian Tintori, quien llegó a la región para apoyar a los candidatos de la oposición.

En su cuenta de Twitter, Ramos consideró que los dirigentes del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) deben informar sobre el incidente fatal.

Otras versiones señalan que más temprano se presentó en el estado Guárico otro hecho violento cuando supuestos grupos armados atacaron a activistas del partido opositor de Voluntad Popular que esperaban la llegada al lugar de Tintori, reportó en un comunicado la organización política. Ella escribió en su Twitter anoche: “Hoy sufrí dos atentados en Altagracia de Orituco”.

En otro evento, al menos dos manifestantes opositores resultaron lesionados en un enfrentamiento con presuntos simpatizantes del gobierno durante una concentración que convocó la alianza opositora en el estado suroriental de Bolívar a la que asistió el líder y ex candidato presidencial Henrique Capriles, indicaron organizadores del evento.

En tanto, el presidente venezolano Nicolás Maduro dijo que tras las legislativas, lanzará un nuevo plan de recuperación económica. Agencias

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses