Suscríbete

Libre, mujer que abandonó a bebé

Según pudo saber LA NACION, la Justicia consideró que no hay riesgo de fuga; seguirá procesada por abandono de persona agravado

Foto La Nación/GDA
Mundo 26/11/2015 19:47 La Nación - Argentina / GDA Actualizada 11:24

La Justicia concedió la excarcelación a la mujer que dio a luz a su beba en una estación de servicio y lo abandonó.

Fuentes cercanas a la causa informaron a LA NACION que se dio lugar al recurso presentado por Nicolás Laino, defensor oficial de la mujer, y se consideró que no había riesgo de fuga, por lo que se habilitó su excarcelación bajo caución personal de 10 mil pesos.

La mujer seguirá procesada por abandono de persona agravado y deberá presentarse ante la Justicia cada 15 días.

El caso

El hecho ocurrió el pasado 1 de noviembre en una estación de servicio del barrio porteño de Mataderos.

"Un muchacho entró diciendo que era una emergencia y pidió toallitas. Los domingos viene mucha gente porque hay una feria muy cerca de acá. Más tarde, cerca de las 18 una señora avisa que el baño estaba lleno de sangre. La señora encargada de limpiar entró y descubrió una bolsa", contó uno de los empleados de la estación.

Cuando abrieron la bolsa, descubrieron adentro a la bebé, todavía con el cordón umbilical, con sangre y placenta. "Por las cámaras, notamos después que fueron casi 40 minutos adentro de una bolsa. Fui al hospital y me dijeron que pesaba 3 kilos y, ahora esta bien por suerte" contó un testigo.

El personal médico de la guardia del Santojanni decidió bautizar a la beba con el nombre de "Faustina".

Comentarios