Repatrian cenizas de víctima mexicana

Mundo 21/11/2015 01:55 Stephanie Palacios Actualizada 10:12
Guardando favorito...

Una parte de ellas la conservará su prometido en Francia, dice hermana. Michelli estaba en el restaurante La Belle Equipe cuando ocurrió el ataque

El próximo domingo llegarán a Tuxpan, Veracruz, las cenizas de Michelli Gil Jaimez, una de las víctimas mexicanas de los ataques terroristas en París, informó Karla, hermana de la víctima, quien reconoció el apoyo del gobierno federal y del local.

En una entrevista telefónica con EL UNIVERSAL desde ese municipio, indicó que los médicos forenses franceses confirmaron a los familiares que se trasladaron a suelo galo para realizar los trámites de la repatriación, que la joven de 21 años murió de manera instantánea.

“Ella no sintió dolor, angustia, no sintió nada. Estaba con su carita bella, en paz y eso nos llena de mucha fuerza”, dijo.

Reveló que la repatriación del cuerpo de su hermana se hizo posible ya que las autoridades francesas estaban dispuestas a hacer una excepción a la ley y permitirles el traslado del cadáver.

Sin embargo, la familia decidió que por el cariño que le tienen a Filo, su prometido, el cuerpo de Michelli fuera cremado para que las cenizas se compartieran. “Porque así nosotros tenemos a nuestra Michi, pero también Filo puede tener la dicha de que esté con él”.

Habrá misa en Tuxpan. Reveló que en París, la embajada de México organizó una misa en honor a la víctima, a la que asistieron muchos amigos que viajaron a Francia, y añadió que para quienes no pudieron acudir, este domingo por la tarde se realizará otra homilía en la Plaza Cívica en Tuxpan, para que todos sus conocidos le puedan dar el último adiós.

Karla Gil narró cómo sucedieron los hechos el día en que su hermana murió. “Michelli empezó trabajando en el Café Des Anges; después trabajó en La Belle Equipe, ella ayudó a promover el lugar, le gustaba mucho ayudar a sus amigos. Una vez que alcanzó la fama que tiene ahora, Michi regresó a ayudar a sus amigos del Des Anges. El viernes 13, Michi estaba con unas amigas en La Belle Equipe festejando y fue cuando se registró el ataque”.

Amigos de varias nacionalidades. Precisó que lamentablemente todos los que estaban con ella en esa mesa murieron. “A Michi le gustaba tener amigos de todo el mundo, y quienes estaban ese día en la mesa con ella eran franceses, otros armenios y de varias nacionalidades. Todos estaban disfrutando cuando ocurrió la tragedia”.

Karla Gil detalló que sus hermanos Mary Carmen, Liliana y Alexandro, así como su madre Aracely Jaimez, se encuentran en Francia y son quienes trasladarán las cenizas. Ella se quedó con su padre, Pedro Gil, quien “está muy consternado” por la noticia.

Concluyó que en lo personal, “obviamente hay un dolor muy grande, en mis hermanos, mis padres. Un dolor inimaginable, pero ya me siento un poco más fuerte después de saber que Michi no sufrió, de saber que ya está bien, que ya está en el cielo, desde donde nos cuida, y podemos sentir la fuerza que ella tenía para poder seguir adelante”.

Temas Relacionados
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios