El Pentágono se mostró ayer “razonablemente seguro” de que “John el Yihadista”, el islamista británico que aparece en varios videos de decapitaciones del Estado Islámico (EI), murió en un ataque aéreo lanzado por Estados Unidos en Siria, como habían informado anteriormente varios medios.
Un portavoz del Departamento de Defensa estadounidense aseguró que el vehículo del extremista, cuyo verdadero nombre es Mohammed Emwazi, fue totalmente alcanzado por el ataque de un drone que disparó un misil Hellfire cerca de Al Raqqa, feudo del EI en Siria. Sin embargo, aún se espera una última confirmación de su muerte.
“Sabemos con certeza que el sistema de armas alcanzó su objetivo previsto y las personas que se encontraban allí... murieron”, dijo el coronel Steve Warren, en una videoconferencia desde Bagdad. “‘John el Yihadista’ era algo así como el rostro del Estado Islámico”, dijo el portavoz, quien explicó que el extremista había sido perseguido durante cuatro días.

Ahora se está reuniendo toda la información de los servicios secretos y del material de video disponible para tener una seguridad al 100% de su muerte. “Tomará tiempo”, admitió.
Se cree que además habría muerto un chofer y amigo del yihadista.
El premier británico, David Cameron, agradeció a Estados Unidos su labor. “Ha sido un acto de autodefensa y lo correcto”, dijo.