Diego Scharifker, concejal del municipio Chacao, denunció que efectivos de la Policía Bolivariana del Zulia y la Guardia Nacional Bolivariana detuvieron a Manuel Rosales apenas aterrizó el avión donde llegó.

Scharifker viajaba con Rosales proveniente de Aruba.

"Aun estamos montados en el avión. No han abierto la puerta. Estamos rodeados por PoliZulia y GNB. Ya Manuel se esta bajando del avión. Comision del SEBIN en la puerta. Se llevaron a Manuel el SEBIN y ministerio público".

Eveling Trejo, alcaldesa de Maracaibo, capital del occidental estado venezolano de Zulia, y esposa del excandidato presidencial remarcó, momentos antes de que este pusiera fin a su autoexilio, que el político regresa hoy al país a buscar un cambio.

"Hoy en el 2015 Manuel vuelve a decirle al pueblo: 'salgamos a participar, busquemos el cambio", dijo a Trejo a periodistas desde el aeropuerto internacional de La Chinita, en Maracaibo, donde esperaba su llegada.

"Una organización sola; solo los políticos y los líderes no pueden cambiar a Venezuela, la tenemos que cambiar quienes vivimos aquí. No hay Mesías que venga a cambiar el rumbo de un país. Este lo cambia su pueblo, su gente, y eso es lo que busca Manuel" con el regreso voluntario a su país, declaró Trejo a los periodistas.

Rosales, de 63 años, regresó a su país para poner fin a seis años de autoexilio, al que optó para rehuir una orden de captura en su contra en un proceso por corrupción que instauró en su contra la Fiscalía en 2009, tres años después de perder las presidenciales.

* Con información de EFE

ahd

Google News

Noticias según tus intereses