Mundo

Muere madre de bebé palestino que fue quemado vivo

La mujer tenía quemaduras de tercer grado en un 80% de su cuerpo, tras el ataque atribuido a extremistas judíos, en el que murió su hijo Ali, de 18 meses; hace unos días también falleció el padre

El ataque contra la familia se dio el pasado 31 de julio. (Foto: Reuters)
06/09/2015 |20:35EFE |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

Riham Dawabsha, madre del bebé palestino que murió en Cisjordania al igual que su marido al incendiarse su casa por un ataque con un cóctel molotov atribuido a extremistas judíos en julio pasado, ha fallecido, informó el hospital donde estaba internada citado hoy por medios israelíes.

A última hora del domingo, el hospital donde estaba ingresada informó que Riham Dawabsha ha muerto, según el diario israelí The Jerusalem Post.

La mujer, con quemaduras de tercer grado en un 80% de su cuerpo, había sido internada en el hospital israelí Tel Hashomer junto a otro hijo Ahmed, de 4 años, que ha mostrado mejoría, a pesar de las quemaduras de segundo grado en el 60% de su cuerpo.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

En el incendio de la vivienda de la familia Dawabsha murió el hijo menor de Riham, Alí, de 18 meses, y días después su marido, Saed, de 32 años, quien sucumbió a una infección surgida durante las cuatro operaciones e injertos de piel a los que fue sometido para intentar salvarle la vida.

Hoy, un familiar había informado horas antes al diario Al Ayyam, editado en Ramala, que Riham, de 27 años, no reaccionaba a ningún tratamiento médico y que su presión sanguínea se mantenía muy baja.

El ataque de Duma, localidad de Cisjordania, conmocionó a la sociedad israelí, en tanto que las autoridades israelíes condenaron con dureza el asesinato, clasificaron los hechos de "terrorismo judío" y se apresuraron a adoptar medidas excepcionales para luchar contra ese tipo de violencia.

Desde entonces, varias personas han sido arrestadas con relación al incidente pero los responsables no han sido aún identificados.

mvl