Al menos ocho personas murieron y 22 más resultaron heridas en un doble atentado terrorista registrado en la ciudad de Sweida, en el suroeste de Siria, informaron medios locales.

En el ataque con coche bomba murió uno de los líderes drusos más prominentes de Siria en la localidad de Sweida, indicó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

Se trata del jeque Sheikh Wahid al Balous, un destacado líder político y espiritual de la minoría drusa y opositor al presidente sirio Bashar Asad.

En el ataque también murió un hermano de Balous que estaba con él y seis personas más, según el OSDH, con sede en Londres pero con una amplia red de activistas sobre el terreno.

La primera explosión tuvo lugar este viernes en la periferia del hospital nacional de Sweida, mientras que la segunda se registró minutos después en la carretera de Daher al-Yabal en la misma localidad, reportó la agencia de noticias oficial SANA.

Por el momento ningún grupo ha reivindicado la autoría de los atentados, pero las fuerzas opositoras sirias han culpado del ataque al régimen de Asad.

jlc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses