Obama nomina a experto en AL a puesto clave

Propone a Thomas Shannon como subsecretario de Estado para Asuntos Políticos y a primer secretario del ejército gay

En los últimos meses, Shannon (d) ha sido el encargado de materializar un esfuerzo para rebajar las tensiones entre EU y Venezuela, y se ha reunido en tres ocasiones con altos funcionarios del gobierno venezolano (ARCHIVO EFE)
Mundo 19/09/2015 02:42 EFE Actualizada 05:26
Guardando favorito...

Washington.— El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, nominó ayer a uno de los diplomáticos estadounidenses con más experiencia en Latinoamérica, Thomas Shannon, para ocupar uno de los puestos más importantes del Departamento de Estado.

Obama nominó a Shannon como subsecretario de Estado para Asuntos Políticos, el cuarto puesto más importante de la diplomacia estadounidense y que está destinado a supervisar los acontecimientos políticos en todas las regiones del mundo. Shannon es actualmente el consejero del secretario de Estado, John Kerry, y fue también embajador en Brasil entre 2010 y 2013, además de secretario de Estado adjunto para Latinoamérica entre 2005 y 2009.

En los últimos meses, Shannon ha sido el encargado de materializar un esfuerzo para rebajar las tensiones entre EU y Venezuela, y se ha reunido en tres ocasiones con altos funcionarios del gobierno venezolano. De ser confirmado por el Senado, Shannon reemplazará a Wendy Sherman, quien lleva cuatro años en el puesto y fue la principal negociadora estadounidense en las conversaciones previas al acuerdo nuclear con Irán.

Desde su cargo, Shannon supervisará las oficinas para Latinoamérica, encabezada por Roberta Jacobson, Europa y Eurasia, Medio Oriente, África, Asia Oriental y el Pacífico, sur y este de Asia, y la de Organizaciones Internacionales.

Además, Obama anunció la nominación de Eric Fanning como primer secretario del ejército abiertamente homosexual y del hispano Ricardo Aguilera como secretario adjunto para Gestión Financiera de la Fuerza Aérea.

Fanning, uno de los más cercanos asesores del actual secretario de Defensa, Ashton Carter, fue propuesto para el puesto civil más importante dentro del ejército de Estados Unidos.

En cuanto a Aguilera, hasta ahora era profesor de la Universidad de Defensa Nacional y había tenido varios cargos de gestión presupuestaria del Pentágono.

Temas Relacionados
Barack Obama
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios


Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes