El Papa no prevé reunión con las FARC

Mundo 20/08/2015 03:36 Actualizada 03:37
Guardando favorito...

Roma/Bogotá.— El papa Francisco no tiene previsto reunirse con miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) durante su visita a Cuba en septiembre, aseguró ayer un portavoz del Vaticano, un día después de que la guerrilla marxista colombiana apuntara a esa posibilidad.

“En la agenda papal en Cuba no está previsto ningún encuentro del Santo Padre y representantes de las FARC”, dijo el vicedirector de la oficina de prensa de la Santa Sede, Ciro Benettini. Francisco visitará entre el 19 y el 22 de septiembre la mayor de las Antillas.

Las FARC, que negocian desde noviembre de 2012 en La Habana un tratado de paz con el gobierno colombiano, dijeron el lunes que esperaban que el Pontífice argentino también se reúna con miembros de la mesa de conversaciones durante su visita a Cuba y que designe a un enviado especial para el proceso de paz colombiano.

El presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia, monseñor Luis Augusto Castro, dijo a medios colombianos que considera posible que el Papa programe una reunión con los guerrilleros durante su visita a Cuba.

En tanto, la Oficina de Asuntos Humanitarios de Naciones Unidas (OCHA) dio a conocer un estudio en Bogotá, según el cual, el conflicto armado que afecta a Colombia desde hace más de medio siglo ha disminuido desde que comenzó el diálogo de paz con las FARC. DPA

Temas Relacionados
farc Papa Francisco
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios


Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes