Suscríbete

Llueven críticas al gobierno argentino por inundaciones

Mundo 13/08/2015 02:56 José Vales / Corresponsal Actualizada 17:02
Guardando favorito...

Oposición fustiga al gobernador de Buenos Aires, Scioli, por viajar a Italia

Las precipitaciones y la crecida de varios ríos y arroyos dejaron al desnudo la carencia de infraestructura. Foto: Xinhua

Guardando favorito...

Campos anegados, cosechas perdidas, barrios enteros bajo el agua y hasta la Basílica de Luján (la patrona de Argentina) padecen las inundaciones como ocurre cada temporada por culpa de “la corriente del niño”, según el climatólogo Eduardo Serra. Foto: Reuters

Guardando favorito...

La zona más afectada es el norte y el centro de la provincia de Buenos Aires, donde más de 12 mil personas fueron desalojadas y tres perdieron la vida en los últimos días, después de varias jornadas de intensas lluvias. Foto: Xinhua

Guardando favorito...

Fuertes vientos también han afectado ese país y según el Servicio Meteorológico Nacional las precipitaciones continuarán debido a “la formación de un sistema de baja presión en las inmediaciones de la República de Uruguay”. Foto: AP

Guardando favorito...

Las críticas de la oposición le han llovido a Daniel Scioli, gobernador de la provincia de Buenos Aires tras revelarse que a pesar de la crisis por la que atraviesa la provincia a su cargo, partió a Italia para un tratamiento de su brazo. Foto: Xinhua

Guardando favorito...

En contraste, su contrincante, Mauricio Macri, alcalde de la ciudad de Buenos Aires y candidato por el frente Cambiemos, mandó ayuda a los damnificados en la provincia. Foto: Xinhua

Guardando favorito...

Buenos Aires.— Más de 20 mil desalojados y cuantiosas pérdidas materiales han provocado las fuertes lluvias de los últimos días que afectaron a las provincias de Buenos Aires, Entre Ríos y Santa Fe, donde las precipitaciones y la crecida de varios ríos y arroyos dejaron al desnudo la carencia de infraestructura.

La zona más afectada es el norte y el centro de la provincia de Buenos Aires, donde más de 12 mil personas fueron desalojadas y tres perdieron la vida en los últimos días, después de varias jornadas de intensas lluvias y fuertes vientos que según el Servicio Meteorológico Nacional continuarán hasta esta noche debido a “la formación de un sistema de baja presión en las inmediaciones de la República de Uruguay”.

La presidenta Cristina Fernández viuda de Kirchner canceló ayer sus actividades oficiales para monitorear la emergencia, que se ha colado de lleno en la campaña electoral, golpeando principalmente a Daniel Scioli, gobernador de la provincia de Buenos Aires y candidato presidencial del oficialismo tras imponerse en las primarias del domingo pasado.

Las críticas de la oposición le han llovido a Scioli tras revelarse que a pesar de la crisis por la que atraviesa la provincia a su cargo, partió a Italia para un tratamiento de su brazo.

En contraste, su contrincante, Mauricio Macri, alcalde de la ciudad de Buenos Aires y candidato por el frente Cambiemos, mandó ayuda a los damnificados en la provincia.

“No hablé ni antes ni después de su viaje con Daniel, yo no sabía que abandonaba el país y no me corresponde a mí emitir un juicio de valor al respecto”, alegó ayer el jefe de Gabinete y candidato oficialista a la gobernación de Buenos Aires, Aníbal Fernández. Scioli anunció poco después su decisión de postergar el tratamiento en Italia y de regresar a Argentina para monitorear la situación en los municipios afectados.

Elisa Carrió, del opositor Cambiemos, fue contundente y aseguró que con el viaje a Italia de Scioli “y la falta de obras el gobierno volvió a manifestar su desidia ante el drama de los inundados”. “El domingo en la noche ya medio país estaba bajo el agua y Scioli se fue igual”, aseguró Carrió.

Campos anegados, cosechas perdidas, barrios enteros bajo el agua y hasta la Basílica de Luján (la patrona de Argentina) padecen las inundaciones como ocurre cada temporada por culpa de “la corriente del niño”, según el climatólogo Eduardo Serra. Pero también por “la falta de obras hidráulicas de fondo “que se postergan en el país desde hace 40 ó 50 años”, a decir del diputado Fernando Solanas.

Hasta el candidato a la presidencia por el peronismo disidente, Sergio Massa, aseguró que “la gente sabe quién trabaja y quiénes hacen propaganda en vez de obras”, en referencia directa a Scioli y su gobierno, que quedó en el centro de la tormenta de críticas por la ausencia del Estado frente a esta emergencia.

Temas Relacionados
argentina inundaciones
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios