Un juez federal neoyorquino castigó a Argentina este miércoles con una serie de sanciones porque, según el magistrado, el país sudamericano se ha negado a entregar información sobre sus bienes en Estados Unidos a fondos de cobertura estadounidenses que le exigen millones de dólares y le reclaman esos datos desde hace años.

El juez Thomas Griesa declaró que cualquier propiedad argentina en Estados Unidos, excepto diplomática y militar, será considerada de uso comercial, lo que facilita las cosas a los fondos de cobertura interesados en embargar activos argentinos.

El magistrado también dijo que Argentina tiene 10 días para presentar la lista de documentos que el país ha entregado a los abogados de la firma Cleary Gottlieb Steen and Hamilton en referencia a sus bienes. Si no entrega la lista tendrá que renunciar a los privilegios entre abogado y cliente. La firma representa a Argentina en el caso judicial que se lleva a cabo en Nueva York y a través del cual fondos como NML Capital Ltd o Aurelius Capital Management exigen millones de dólares al país luego de que éste se declaró en mora de pagos.

ahd

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses