Mundo

Espero que Trump sea capaz de hallar la frontera: Perry

Aspirantes presidenciales republicanos lanzan duras críticas contra el magnate a quien incluso califican como "imbécil" y de retórica "mezquina"

Perry dijo que la campaña de Trump es un "cáncer para el conservadurismo" (Foto: AP/Archivo)
23/07/2015 |08:12AP |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

Este jueves el precandidato presidencial Donald Trump realizará una visita a la zona fronteriza de Estados Unidos con México luego de haber calificado a quienes cruzan la frontera sin autorización como "criminales" y "violadores" y ha acusado al gobierno mexicano de enviar deliberadamente delincuentes a Estados Unidos.





Sus rivales del Partido Republicano tienen que habérselas con su costumbre de mencionarlos por su nombre, denigrar el establishment partidario y agitar el debate sobre migración.

En Washington, en respuesta a una pregunta sobre el viaje de Trump, el exgobernador texano Rick Perry dijo: "Espero que sea capaz de encontrar la frontera. Me parece que nunca ha estado allí".

Club El Universal

Perry dijo que la campaña de Trump es un "cáncer para el conservadurismo" y definió el "trumpismo" como una "mezcla tóxica de demagogia, mezquindad y absurdo que llevará al Partido Republicano a la perdición si continúa".

Trump también criticó duramente la gestión de Rick Perry, exgobernador texano y también aspirante republicano a la candidatura presidencial, señalando que "hizo un trabajo terrible", en lo que a política fronteriza se refiere.

El senador y aspirante presidencial republicano Lindsey Graham calificó a Trump de "imbécil". Este a su vez lo trató de "idiota" y divulgó el número de teléfono personal del senador.

Jeb Bush dijo que su retórica era "fea" y "mezquina".

El enfrentamiento se produce de cara a la elección presidencial de 2016 en la que el voto hispano cumplirá un papel crucial, sobre todo en estados como Nevada, Colorado y Florida, que pueden inclinarse por uno u otro partido. (Con información de EFE)

ahd