Más Información

EU lanza ataque contra objetivos del Estado Islámico en Siria; Trump dice que es "represalia muy seria"

Clinton, Jagger y Michael Jackson aparecen en archivos de Epstein; pesquisa no es sobre el exmandatario, dice vocero

Corte Interamericana responsabiliza a México por feminicidio de Lilia Alejandra García Andrade; su madre ha luchado desde 2001

"Queremos cerrar este capítulo", dice Salinas Pliego al SAT; esperarán a enero a conocer fundamentos legales de adeudo fiscal

Marco Rubio destaca labor de seguridad de México; "están haciendo más que nunca en su historia", afirma

Hallan cuerpos en finca que ya había sido cateada en Silao, Guanajuato; suman 7 personas encontradas en menos de tres semanas
La cigüeña llegó en taxi . Una joven mujer embarazada que viajaba en un automóvil de alquiler hacia el hospital donde sería atendida para que naciera su bebé , no llegó a la cita programada porque sintió dolores mientras se encontraba en tránsito, por lo que tuvo que ser auxiliada por policías municipales de Ecatepec para que diera a luz.
Tania Reséndiz, de 22 años de edad, salió de su hogar en la colonia San Carlos, acompañada de su hermana, para trasladarse al Hospital de Las Américas , porque sintió los dolores que anunciaban la llegada de su segundo hijo.
Las contracciones comenzaron al mediodía. Tania y su hermana se dirigían en un taxi cuando los dolores se intensificaron. El tránsito vehicular impidió al operador de la unidad de transporte público avanzar rápidamente para llegar al hospital.
Mientras circulaban por la Vía Morelos , a la altura del entronque con la avenida Revolución, el conductor del taxi se orilló para solicitar apoyo a las policías que realizaban labores de tránsito, y les informó que la joven entró en labor de parto y estaba a punto de dar a luz.
Diana Oropeza, jefa de Tránsito en turno, de inmediato auxilió a la joven, pero al darse cuenta de que el bebé estaba a punto de nacer, solicitó el apoyo de sus compañeras; desde el puesto de control más cercano llegó Araceli Villegas Pineda, oficial de tránsito y paramédico, quien sin dudarlo de inmediato aplicó el protocolo correspondiente para este tipo de emergencias.
Luego de verificar el estado de conciencia y valorar el progreso del parto, asistió a la madre. Instantes después llegó la ambulancia de Protección Civil municipal y trasladó al recién nacido y a la joven madre al Hospital de Las Américas para continuar con su atención médica.
La madre y el bebé fueron reportados en estado de salud óptimo. Aún se encuentran en el hospital y se espera que sean dados de alta en las próximas horas.
pmba
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








