metropoli@eluniversal.com.mx

La Procuraduría General de Justicia capitalina y la Fiscalía General del Estado de México investigan la muerte de dos mujeres cuyos cuerpos fueron encontrados en los límites de la delegación Tláhuac y el Estado de México.

El hallazgo se realizó alrededor de las 8:15 horas de este sábado en la colonia San Francisco Tlaltenco, delegación Tláhuac, en los límites con el estado mexiquense.

De acuerdo con la PGJ capitalina, los cuerpos de ambas mujeres no tenían lesiones aparentes, sin embargo ya no tenían signos vitales.

Al tener conocimiento de los hechos, el agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial TLH-1 solicitó inmediatamente la intervención del personal de la Agencia Especializada en Feminicidios, quienes llevan a cabo las labores de investigación y la implementación del protocolo para este tipo de casos.

En tanto, elementos de la Policía de Investigación (PDI) y personal de la Coordinación General de Servicios Periciales, continúan las indagatorias. Las víctimas fueron trasladadas al anfiteatro correspondiente.

De acuerdo con el Procurador General de Justicia de la Ciudad de México, Rodolfo Ríos Garza, en el transcurso de enero a mayo del presente año se han conseguido 16 sentencias condenatorias en contra del mismo número de personas por la comisión del delito de feminicidio, así como 80 sentencias más en perjuicio de 96 personas, por su participación en el delito de homicidio doloso.

La diputada del Partido Verde, Eva Lescas Hernández, aseguró que la violencia contra la mujer es un problema complejo que afecta no sólo al sector femenino, sino también al desarrollo económico y social de una comunidad, y debe ser considerada un problema de salud pública.

Reconoció que la situación de las mexicanas continúa marcada por la discriminación y la violación a sus derechos fundamentales y lamentó que en la Ciudad de México se ejerza violencia contra casi 2.4 millones de mujeres; indicó que, de acuerdo con las propias autoridades capitalinas, el maltrato hacia este sector de la población es principalmente sicoemocional, físico y sexual.

“Los datos disponibles dejan ver que se genera violencia en esos tres ámbitos en 47% de las familias capitalinas, y en 90% de los casos las víctimas son mujeres jóvenes”, precisó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses