metropoli@eluniversal.com.mx

De gira por Coacalco, la candidata de Morena al gobierno del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, propuso la creación de una fiscalía especial para atender los casos de feminicidios y también revisar los altos cobros de las autopistas de la entidad.

Al abrir una casa para atención de la mujer ante unas 200 personas, Delfina Gómez expuso que el Edomex figura como uno de los estados con mayor número de feminicidios, por lo que “es necesaria una fiscalía especial para atender los casos”.

Dijo que este órgano estaría encargado de dar seguimiento a los casos, contaría con un grupo de abogados y sicólogos para dar asesoría a los familiares de las víctimas.

Criticó que el salario rosa propuesto por Alfredo del Mazo, candidato del PRI, “no es una respuesta” a los casos de violencia hacia las mujeres. Dijo que pareciera que no existe procuración de justicia en la entidad, debido al número de casos sin resolver.

Fuera de la casa ciudadana, en la calle, tres personas del equipo de Delfina Gómez [portando chalecos de la campaña], se pusieron máscaras de los ex presidentes panistas Vicente Fox y Felipe Calderón Hinojosa, además del ex mandatario priísta Carlos Salinas de Gortari.

El equipo invitaba a la población a grabar sus mensajes contra el PRI y PAN, que son publicados en la página de Facebook: “Adiós al PRIAN”.

La morenista inauguró otra casa de atención [en total cuatro] donde platicó con una madre de nombre Beatriz Sandoval, quien iba acompañada de su bebé, Ángel, con quien Delfina Gómez estrechó la mano.

Antes, en un salón de fiestas, la texcocana asistió a un foro de salud donde los médicos expositores se llevaron gran parte del tiempo destinado.

En el corto espacio que le dejaron, la abanderada de Morena reveló que por cuestión de salud se tiene que atender periódicamente en el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) de Texcoco.

Consultada por EL UNIVERSAL, la abanderada rechazó ahondar al respecto, sólo aseguró que no es grave, pero debe ir por medicamento cada cierto tiempo.

Más tarde, al inaugurar la tercera de cuatro casas de atención ciudadana en diversas colonias, varias mujeres acapararon la duración del evento con exposiciones de la violencia de género que padece este sector.

En otro punto, en un foro de salud ante unas 100 personas, la candidata de Morena se comprometió a revisar los altos montos que se pagan en las autopistas que recorren la entidad, además defendió el uso de dos camionetas Suburban en las que viaja ella y su equipo durante la campaña.

En entrevista con los medios, aseguró que los vehículos son prestados por el partido Morena, pues aclaró que ella sólo posee un automóvil Tsuru Modelo 97.

“Yo planteé que quería hacer campaña en mi Tsuru, pero me comentaron dos cosas: que debíamos viajar cargando material de la campaña, también con cambios de ropa y fue por esa situación, pero no son mis camionetas, sólo me las prestaron por parte del mismo partido”, aclaró la abanderada morenista.

Al evento también acudió el diputado federal por Morena, Jesús Serrano, quien fue presentado ante los asistentes por la misma candidata Delfina Gómez.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses