metropoli@eluniversal.com.mx

Al recorrer la conocida como Naucalpan rural, la candidata de Morena al gobierno mexiquense, Delfina Gómez Álvarez, propuso la creación de una secretaría para la atención de la mujer, así como apoyos al campo y las lenguas originarias.

En una reunión con unos 150 vecinos de la colonia Ahuizotla, la morenista dijo que para la atención de las mujeres se dispondrá de una secretaría que también apoyará con los casos de feminicidios, así como elevar a los 125 municipios del estado la alerta de género.

A tres días del primer debate entre candidatos al gobierno del Estado de México, la abanderada de Morena adelantó que prepara una sorpresa, sin dar más detalles.

“Quiero ver cómo se conducen y de esa manera yo contestar. Tenemos algo, tenemos algo preparado”, dijo.

En entrevista a medios tras una reunión con vecinos en Naucalpan, Delfina Gómez expuso que su padre le enseñó que es bueno poner una mejilla “pero ya las dos, no porque tengo dignidad”.

Acompañada del presidente de Morena en la CDMX, Martí Batres, la ex alcaldesa de Texcoco aseguró que Montiel dejó una fuerte deuda al gobierno mexiquense, pero aun así “lo exoneraron”. Tiene que explicar muchas cosas, dijo.

Después, en el poblado de San Francisco Chimalpa, en la regional otomí de Naucalpan, la candidata de Morena expuso ante unas 100 personas que su primera acción como gobernadora será combatir la inseguridad y los feminicidios.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses