emilio.fernandez@eluniversal.com.mx

El candidato del PRD a la gubernatura del Estado de México, Juan Zepeda, ofreció crear 50 escuelas de nivel medio superior y 10 campus universitarios en los primeros dos años de su administración, con lo que garantizaría que todos los alumnos tengan un lugar donde continuar su preparación académica.

En conferencia de prensa, el abanderado del sol azteca presentó el programa educativo Cero Rechazados, que permitiría ofrecer 120 mil espacios anuales en escuelas públicas.

El ex alcalde de Nezahualcóyotl precisó que cada año 71 mil jóvenes son rechazados de instituciones educativas en el Estado de México por falta de lugares, pero no porque los estudiantes no tengan talento.

Los recursos para la realización de la infraestructura saldrían del plan de austeridad que emprendería en la administración que encabezaría, que consiste en eliminar “gastos innecesarios” que actualmente se ejercen en el gobierno estatal.

El también diputado local con licencia, comentó que 89 de los 125 municipios de la entidad no cuentan con planteles de enseñanza media superior y superior, por lo que en 36 se concentran esos inmuebles, lo que obliga a los alumnos a salir de sus lugares de residencia para acudir a la escuela.

el peredista se comprometió a que la prioridad del gobierno mexiquense a partir de septiembre próximo, cuando inicie la gestión 2017-2023, si gana la elección, es edificar los nuevos centros educativos en las localidades donde actualmente no existen estos espacios para la enseñanza.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses