metropoli@eluniversal.com.mx

En un plan en conjunto con Andrés Manuel López Obrador, la candidata de Morena al gobierno del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, presentó su propuesta para dotar de empleo y educación a los jóvenes, en el que se incluyen becas mensuales de hasta 2 mil 400 pesos.

Ante más de dos mil personas, la candidata texcocana se comprometió en este municipio a cubrir 100% la matrícula universitaria y proporcionar becas a estudiantes universitarios con escasos recursos, así como becas a todos los preparatorianos.

En su plan dirigido a jóvenes, expuso que también habrá empleos para este sector de la población.

Además, se comprometió bajar el suelo a la mitad de los altos funcionarios del gobierno estatal.

Previo a eso, en un mitin con unos 500 pobladores de la colonia popular La Cañada, a orillas de un río de aguas negras, la candidata estuvo acompañada de los líderes de Morena Andrés Manuel López Obrador y Martí Batres Guadarrama, así como la diputada federal Paola Félix Díaz.

En entrevista con medios afirmó que analiza una posible demanda legal contra la abanderada del PAN, Josefina Vázquez Mota, y el presidente nacional del albiazul, Ricardo Anaya, por las acusaciones en contra de ella por supuestos desvío de recursos: “Que se ponga a trabajar [Josefina Vázquez Mota], que visite las comunidades porque es una buena oportunidad para que los ciudadanos vean que los políticos somos diferentes. Que no se equivoque y que no le haga el trabajo sucio al PRI”.

En su último evento de ayer en Ecatepec, al que asistieron unas dos mil personas, refirió sus propuestas de campaña en materia de seguridad, educación, salud, medio ambiente y servicios básicos.

Y mientras se realizaba la gira de Delfina Gómez por Tlanepantla, Naucalpan y Ecatepec; en la colonia de La Palma en Chimalhuacán, 15 brigadistas de Morena fueron retenidos por integrantes de Antorcha Campesina durante seis horas.

Horacio Duarte, presidente de Morena en el Estado de México, explicó a EL UNIVERSAL que los brigadistas recibieron intimidaciones por parte de al menos 300 antorchistas cuando repartían propaganda, por lo que se resguardaron en una vivienda.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses