Tlalpan pide más vigilancia en Ajusco

Tras registrarse dos incendios, delegada solicita el apoyo de Profepa en la zona

Fuego. La semana pasada se registraron incendios forestales en dos diferentes zonas del Ajusco (LUIS CORTÉS. EL UNIVERSAL)
Metrópoli 09/03/2017 01:10 Fanny Ruiz-Palacios Actualizada 01:10
Guardando favorito...

[email protected]

La jefa delegacional en Tlalpan, Claudia Sheinbaum, busca una reunión con autoridades de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y algunas instituciones federales para atender diversas problemáticas que existen en la zona alta del Ajusco.

Entre los puntos a tratar están la tala clandestina de árboles, la reforestación y los incendios forestales.

“No quisiera ahondar mucho en este tema porque tenemos una serie de estrategias que no quisiera hacer públicas y espero que pronto haya resultados. Aunque en realidad hay que decir que no sólo le tiene que entrar la delegación, sino la Secretaría del Medio Ambiente y la Procuraduría tienen un papel muy importante en este tema”, indicó Sheinbaum.

El 1 de marzo se incendiaron dos zonas del Ajusco. Alrededor de las 4 de la tarde comenzó el fuego en los parajes Joyas Grandes, Lomas del Caballo y Cruz del Marquez; las llamas consumieron 70 hectáreas. Unas horas después, cerca de las 7 de la noche, se registró otro incendio, de menor magnitud, en los parajes Casa Blanca y Zacate Amarillo.

Sheinbaum comentó que tradicionalmente los incendios ocurren en la época de secas, cuando la temperatura es muy alta.

“Una de las razones es la producción de ganado de borregos, y se hacen quemas controladas para que renazca el pasto y puedan tener alimento; el problema es cuando no pueden controlarse”, agregó.

Temas Relacionados
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios