Para las elecciones del 4 de junio, Morena tendrá una cobertura del 100% en las más de 19 mil 100 casillas que se habrán de integrarse el día de las elecciones para renovar la gubernatura, aseguró su representante ante el Instituto Electoral (IEEM), Ricardo Moreno, quien consideró que para este proceso al PRI ya no le alcanzará "su voto duro" de 2 millones de sufragios, pues esperan un nivel de participación del 65%.

Aseguró que las casillas serán atendidas con representantes propios, incluso en las zonas más remotas y apartadas de la entidad, donde ya cuentan con estructura bien consolidada, ya que la campaña de adhesión al partido que realizaron durante dos años en el territorio, les permitió conformar una estructura con 600 mil afiliados.
En entrevista, el abogado de Morena, aseguró que actualmente se ubican en los primeros lugares en cuanto a intención del voto en Edomex, de acuerdo a diversas encuestas locales, por lo que consideró que no tendrán ningún problema en mantener el mismo nivel de intención del voto hasta el día de los comicios, también en parte por la inconformidad y hartazgo que prevalece entre la población con el fracaso de las llamadas "reformas estructurales" del gobierno federal.
Aseguró por otro lado que Morena del Estado de México, ha descartado totalmente la posibilidad de aliarse a alguno de los candidatos de la izquierda o al bloque que conformaron el PRD y el PT, aunque legalmente todavía es posible o habría alternativas para hacerlo.
Dijo que continuarán apostando a la conformación de una "gran alianza" entre las bases de los "partidos, no con sus dirigentes", por lo que su candidata Delfina Gómez y el partido, así como su dirigente nacional, Andrés Manuel López Obrador, continuarán haciendo un llamado a las bases de la militancia de todos los institutos políticos, para sumarse a la campaña y votar por Morena este 4 de junio.
“Lo dijimos desde el principio, no engañamos a nadie, que nuestra alianza sería con los ciudadanos, con las bases de los partidos, no con sus dirigentes”, señaló Morena Bastida, entrevistado en sus oficinas del IEEM.
Aseguro que esperan un nivel de participación del 65% el día de la jornada, a la vez que estimó que el "voto duro" del PRI para el 4 de junio, no será suficiente para ganar las elecciones, "ya no le va alcanzar", sostuvo y recordó que la base de votación del PRI mexiquense es de 2 millones de sufragios, pero "ya ni eso le va alcanzar", aseguró.
Menciono por otra parte que en su Plataforma Electoral, plantean estrategias específicas para reactivar el empleo, la seguridad y una reingenieria total del gobierno, con una reestructuración de sueldos, para nivelar sobre todo la disparidad existente entre mandos altos con personal operativo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses