19 | MAR | 2019
En 2016 más de 160 mil mexiquenses se beneficiaron con los cursos que del ICATI (ARCHIVO EL UNIVERSAL)

Cursos de ICATI serán trimestrales

04/01/2017
01:18
Ma. Teresa Montaño
-A +A
El cambio será para apoyar a la economía de los estudiantes

maria.montañ[email protected]

Toluca, Méx.— El gobierno del Estado de México informó que a partir de este año los cursos que imparte el Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial (ICATI), serán trimestrales y no semestrales, para apoyar de manera más eficiente la economía familiar de las personas que requieren incorporarse al mercado laboral de manera rápida.

Mediante un comunicado, Eduardo Blanco Rodríguez, director general de ICATI, informó que el instituto ha identificado las áreas de oportunidad, dividiendo la oferta educativa en las Escuelas de Artes y Oficios (Edayos) en los sectores de producción.

Por ejemplo, dijo, se ofrecen cursos del sector turístico en Valle de Bravo, Ixtapan de la Sal, Tepotzotlán; talleres industriales en Naucalpan, Tlalnepantla, entre otras, y en San Salvador Atenco se abrirá la especialidad de Trámites Aeroportuarios, ante la construcción del nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Recordó que en 2016, más de 160 mil mexiquenses se beneficiaron con los cursos que del ICATI, y en los últimos cinco años se ha logrado beneficiar a poco más de 535 mil mexiquenses.

Durante un encuentro en el que participaron 26 de los 30 estados en donde se ubican estos organismos, se coincidió en la necesidad de que la capacitación debe ser llevada a la economía formal, ya sea a través de empleo o el autoempleo.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios