25 | MAR | 2019
Acusación. Los menores fueron trasladados al Centro de Atención Ciudadana de la Fiscalía de Justicia del Edomex (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)

Intentan linchar a dos adolescentes en Chalco

03/01/2017
01:03
Rebeca Jiménez Jacinto
-A +A
Policías los rescataron cuando una turba los golpeó por querer asaltar a un vecino en la colonia Candelaria Tlapala

[email protected]

Chalco, Méx.— Una turba de pobladores de la colonia Candelaria Tlapala intentó linchar a dos menores de edad que, se presume, pretendían asaltar a una persona.

Los jóvenes fueron rescatados por policías estatales y municipales cuando se encontraban prácticamente bañados en sangre.

Ismael, de 14 años, y Antonio, de 17, fueron retenidos por más de 150 pobladores de la colonia Candelaria Tlapala, en las calles de Hidalgo, entre Poniente y Vicente Guerrero, después de que presuntamente intentaron asaltar a un habitante.

Los menores de edad fueron golpeados por la turba, que los ensangrentados e incluso a uno de ellos casi lo desnudaron.

Policías municipales y estatales lograron rescatar a los presuntos ladrones, quienes quedaron aturdidos y severamente golpeados, para trasladarlos al Centro de Atención Ciudadana de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

En el último año el Estado de México registró una veintena de casos donde pobladores tomaron justicias por propia mano al golpear a presuntos delincuentes en municipios como Naucalpan, Ecatepec, Chiconcuac, Tlalnepantla y Nicolás Romero.

Golpizas que en mayo de 2016 en Teotihuacán derivaron en la muerte de una mujer y un hombre, que presuntamente habían participado en el secuestro de un joven.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios