Más Información

Corte perfila aplicar tasa de IVA cero a todos los productos menstruales; ministro argumenta “promoción de la salud pública”

Sheinbaum encabeza primer recorrido prueba del Tren Suburbano al AIFA; prevén que opere en Semana Santa

Dashia, joven acusada de extorsión, enfrentará proceso en libertad; Citlalli Hernández anuncia cambio de medida cautelar
En los próximos días el Partido de la Revolución Democrática (PRD) formalizaría una alianza con el Partido del Trabajo (PT) para participar juntos en la elección del 4 de junio en la que los electores designarán al gobernador del Estado de México, informó Omar Ortega Álvarez, dirigente estatal del sol azteca.
"Se han tenido acercamientos con los partidos políticos, con el que se ve más viable en este momento una posible alianza es con el PT, posiblemente el jueves hagamos un pronunciamiento conjunto, son con los que hasta ahora se han ido avanzando", dijo.
La prioridad de la dirigencia perredista es crear una coalición de izquierda en el Estado de México para tratar de ganarle por primera vez la elección a gobernador al Partido Revolucionario Institucional (PRI) que ha administrado la entidad más poblada del país durante casi 90 años.
Con la dirigencia de Movimiento Ciudadano se han realizado reuniones para que forme parte de esa alianza de izquierdas en territorio mexiquense, pero hasta ahora no se ha concretado de manera oficial.
"Va por el camino, por lo menos hay interés de su dirigencia nacional, se ha platicado, pero hasta el momento en el Estado de México lo que se está cristalizando posiblemente una eventual alianza con el PT", comentó.
Respecto a que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) también se una a la coalición de los partidos de izquierda en la entidad, las posibilidades se agotan, reconoció Ortega Álvarez.
"Con Morena muy complicado, la verdad que hasta el momento parece que no hay avances. Sí ha habido reuniones informales, pero todo parece indicar que no se va a cristalizar la posible alianza con Morena", comentó.
El plan del sol azteca es consolidar la coalición con los institutos políticos de izquierda y luego buscarían la conformación a esa unión partidista de Acción Nacional.
El plazo para la creación de la alianza vence el próximo 23 de enero. Hasta ahora, el diputado local, Javier Salinas Narváez, es el primero que se registró para participar en la contienda interna del PRD para la designación del candidato a gobernador.
Este miércoles en la Ciudad de México, en la sede nacional del PRD, el coordinador de la bancada del sol azteca en el Congreso local, Juan Zepeda, se inscribirá en el proceso interno de su partido.
El 20 próximo viernes vence el plazo para que los aspirantes perredistas se registren para participar en el proceso de selección interna.
El 24 de enero inicia la precampaña de los aspirantes que cumplan los requisitos que estableció la convocatoria de ese instituto político.
El 5 de marzo se llevará a cabo la consulta abierta a todos los ciudadanos mexiquenses con credencial para votar para que elijan a quien será el candidato a gobernador perredista.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]











