Plantas de residuos requerirán 3 mil 500 mdd: Mancera

La Planta de Biodigestión recibirá las casi 2 mil toneladas de basura orgánica que a diario se generan en la Central de Abasto, mientras que a la Planta de Termovalorización llegarán hasta 4 mil 500 toneladas de residuos inorgánicos

Metrópoli 17/10/2016 17:01 Phenélope Aldaz Ciudad de México Actualizada 17:01
Guardando favorito...

El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, adelantó que para la puesta en marcha de las dos plantas de tratamiento de residuos sólidos, se requerirá de una inversión de alrededor de 3 mil 500 millones de dólares.

 

“Hoy estamos ya con los proyectos, por ejemplo, para la planta de termovalorización y la planta de biodigestión. Estos proyectos implicarán una inversión cercana a tres mil 500 millones de dólares”, dijo en conferencia de prensa, en Quito, Ecuador, donde estuvo acompañado por alcaldes integrantes del Grupo de Liderazgo Climático (C40).

 

En su edición impresa del 15 de septiembre de este año, EL UNIVERSAL adelantó que el gobierno capitalino pondría en marcha una planta de biodigestión y otra de termovalorización, a través de las cuales se busca evitar el envío de basura a los rellenos sanitarios del Estado de México.

 

La Planta de Biodigestión recibirá las casi 2 mil toneladas de basura orgánica que a diario se generan en la Central de Abasto, mientras que a la Planta de Termovalorización llegarán hasta 4 mil 500 toneladas de residuos inorgánicos; en ambos casos el resultado de diferentes procesos químicos sería la obtención de energía eléctrica.

 

cg

Temas Relacionados
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios