El senador Alejandro Encinas, afirmó que sería " una distinción enorme y un reto mayor" ser el abanderado de la izquierda en el Estado de México y rechazó ir en alianza con el PAN, "sería una incongruencia".


"Pero primero hay que generar las condiciones para ganar la elección", con una candidatura de perfil ciudadano y con un programa que reúna y sume a las fuerzas progresistas y ciudadanía, que generalmente excluyen los partidos políticos , afirmó Alejandro Encinas al  al llegar al museo Bicentenario de la Ciudad de Toluca, donde participó en el debate ciudadano  "En torno al Estado de México que queremos".


Por primera vez se vislumbra la posibilidad de la alternancia en el Estado de México, afirmó el senador ex perredista quien hoy se declara como un legislador independiente. No obstante admitió que continúa encabezando comisiones legislativas como parte del Sol Azteca en el Senado, por acuerdos con esa dirigencia. Encinas reiteró que renunció al PRD, desde hace más de un año, luego de lo ocurrido en Iguala, con la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa.


La izquierda unida, integrada por el PRD, Morena y el Partido del Trabajo, en alianza con fuerzas ciudadanas y progresistas, tiene muchas posibilidades de ganar la gubernatura del Estado de México, apuntó el senador Alejandro Encinas.


"Seria una distinción enorme, un reto mayor", ser el abanderado,  admitió al reiterar que el candidato o candidata de la izquierda mexiquense, debe tener un perfil ciudadano.


"Vengo a hacer una reflexión con los ciudadanos", al margen de los partidos que no escuchan a los habitantes, apuntó Encinas antes de ingresar al auditorio del Museo del Bicentenario.


La alianza rumbo a la gubernatura mexiquense, no seria con el PAN "seria una incongruencia" porque Acción Nacional es corresponsable de la miseria y violencia que sufren los mexicanos.


La prioridad en el Estado de México, es generar empleo , porque 40% de la población económicamente activa, carece de un empleo formal, indicó Encinas.


Además preocupa la violencia e inseguridad  que viven los mexiquenses, especialmente las mujeres y que aquí operan ocho carteles de la delincuencia organizada, indicó el senador.


pmba

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses