Asesinan a policía durante asalto en Ecatepec

El elemento de la CESC adscrito a la vigilancia del Sistema Municipal para el DIF, fue baleado la tarde de este jueves, al tratar de evitar que lo despojaran de su vehículo particular

Foto: Especial
Metrópoli 21/07/2016 21:40 Redacción Ecatepec, Méx Actualizada 22:10
Guardando favorito...

Un elemento de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CESC) adscrito a la vigilancia del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), fue asesinado la tarde de este jueves, al tratar de evitar que lo despojaran de su vehículo particular dos hombres que viajaban en una motoneta, en la colonia Ejidal Emiliano Zapata.

El miembro de la Policía Estatal, según empleados del organismo municipal, sería escolta de la presidenta del DIF de Ecatepec, Tábata Rojas Muciño, esposa del alcalde, Indalecio Ríos Velásquez, aunque cuando ocurrió el intento de robo él estaba ya fuera de servicio.

Hasta ahora el gobierno de Ecatepec no ha confirmado si el integrante de la CESC, identificado como Rubén Alfredo, se encargaba de la seguridad personal de la titular del DIF Municipal.

Lo que sí informó el ayuntamiento es que los hechos se registraron cerca de las 18:00 horas en la calle Ignacio Zaragoza, esquina 20 de noviembre, colonia Ejidal Emiliano Zapata, a espaldas del DIF de Ecatepec.

El  oficial había terminado su turno y se dirigía hacia su automóvil, color negro, con placas del Estado de México, cuando, dos tipos que iban en una motocicleta le quisieron robar el vehículo.

Aparentemente, el escolta intentó evitar el atraco, por lo que le dispararon en varias ocasiones, él habría herido a uno de los atacantes, según contó un testigo.

Después de los disparos los dos hombres huyeron y el elemento de la corporación estatal quedó tendido en el asfalto, instantes después falleció.

En el sitio fueron  encontraron 6 casquillos percutidos calibre .9 milímetros.

Al lugar acudieron elementos de las policías municipal y estatal, así como del Ejército mexicano que forman parte de la Base de Operaciones Mixta que funcionan en Ecatepec.

"El gobierno municipal coadyuvará con las autoridades correspondientes para esclarecer el caso e identificar a los responsables", dijo el ayuntamiento en un comunicado esta noche.

Temas Relacionados
Asesinan policia Ecatepec
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios