metropoli@eluniversal.com.mx

“Ahora ya tengo miedo de ver a una mujer en el vagón, ya busco donde sólo haya hombres para no tener problemas con nadie”, comenta un usuario del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

Ante las medidas de seguridad que han tomado las autoridades de la Ciudad de México para resguardar a las mujeres en el transporte público, algunos usuarios del sexo masculino piden no estigmatizar el género con la agresión, pues consideran que irán en aumento los casos de extorsión por parte de algunas mujeres.

“A un compañero del trabajo que iba en el metro se le acercó una mujer acusándolo de acoso, al llevarlos al Ministerio Público, la mujer exigió 50 mil pesos para quitar la denuncia”, relató Juan Espinosa.

Ante estas situaciones, algunos hombres entrevistados por EL UNIVERSAL, pidieron a las autoridades tener medidas más eficientes para evitar casos de extorsión o también hacer una separación completa en la red de transporte público.

Sobre el tema algunas mujeres consideran que aunque el tema del acoso sexual sí existe y ha aumentado con el paso del tiempo se está perdiendo la tolerancia y la paz en el transporte, pues con el sólo hecho de ver a un hombre en un área separada para mujeres, hacen la alerta de acoso y hasta agreden a las personas.

Otras mujeres, como Esmeralda Villanueva, prefieren llevar a sus hijos a bordo de los vagones compartidos, pues considera que las mujeres son más agresivas y menos solidarias.

Autoridades de la Ciudad de México establecieron la estrategia 30-100 contra la violencia hacia las mujeres en el transporte y los espacios públicos, donde mil 439 policías capitalinos se colocan en distintos puntos de ascenso y descenso.

Google News

Noticias según tus intereses