Suscríbete

Detienen a presuntos extorsionadores; 3 son policías de Neza

Familia denunció que recibían mensajes intimidatorios, mediante los cuales les exigían la entrega de 100 mil pesos

Foto: Especial
Metrópoli 30/06/2016 19:47 Redacción Nezahualcóyotl, Méx. Actualizada 20:20

Cuatro presuntos extorsionadores, entre ellos tres policías municipales de Nezahualcóyotl, fueron detenidos en un operativo por elementos de la Procuraduría General de Justicia del estado de México (PGJEM).

La movilización policíaca que dio como resultado las detenciones, fue realizada en atención a una denuncia presentada por los integrantes de una familia, quienes aseguraron haber recibido varios mensajes intimidatorios, mediante los cuales les exigían la entrega de 100 mil pesos, que ellos habían recibido por la venta de un terreno.

De acuerdo con las indagatorias realizadas por personal de la PGJEM, se pudo determinar que anteriormente las víctimas fueron al parecer amenazadas para vender un terrero ubicado en el ejido de Mexicaltzingo.

Luego de que la Procuraduría tuvo conocimiento de estos hechos, inició la carpeta de investigación correspondiente y el agente del Ministerio Público ordenó una medida de protección para las víctimas, consistente en ser custodiados por elementos de la Policía Municipal.

Las víctimas nuevamente recibieron mensajes intimidatorios, en los cuales los obligaban a regresar los 100 mil pesos obtenidos por la venta del predio, por este motivo nuevamente acudieron ante el Ministerio Público, para denunciar el delito de extorsión.

Miembros de la PGJEM realizaron un operativo encubierto en la colonia Aguazul donde se realizaría el pago por la extorsión, y luego de que la víctima colocó el dinero en el lugar acordado, los servidores públicos observaron que arribaron dos elementos de la Policía Municipal a bordo de dos motocicletas, quienes tomaron el efectivo y supuestamente lo entregaron a dos personas que viajaban a bordo de un vehículo compacto.

Los elementos de la Procuraduría estatal se aproximaron al lugar para detenerlos, pero los sujetos intentaron darse a la fuga y realizaron disparos en contra del personal ministerial, quien repelió la agresión y logró la detención cuatro personas, entre ellos una mujer.

Los asegurados fueron identificados como Carla Ruth "N", de 25 años de edad, quien resultó lesionada durante el operativo; Caín "N", de 31 años, elemento de la Policía Municipal de Nezahualcóyotl; Fabián "N", de 30 años, también miembro de la corporación y Edmundo Gómez Lara, de 43 años, oficial de Seguridad Pública local.

Según la PGJEM, los tres elementos municipales tenían cercanía con las víctimas y ciertas facilidades para obtener información, situación que fue aprovechada para llevar a cabo la presunta extorsión.

Los probables responsables fueron presentados ante el agente del Ministerio Público, quien se encuentra integrando el expediente por estos hechos para resolver su situación legal.

El ayuntamiento de Nezahualcóyotl confirmó que los tres policías eran miembros activos de la corporación y condenaron su probable participación en hechos delictivos.

El gobierno local informó que no se tolerarán actos de corrupción de ningún funcionario público y mostraron su disposición de colaborar con la PGJEM en el caso.

msl

Comentarios