Unidad de Mexibús 3 atropella y mata a ciclista en Neza

10/06/2016
18:45
Juan Manuel Barrera
Ciudad de México
-A +A
Unos 50 habitantes del lugar se inconformaron y bloquearon la avenida Chimalhuacán; el gobierno municipal apoyarán con los gastos funerarios a la familia de la víctima

Una ciclista perdió falleció tras ser arrollada por una unidad de la Línea 3 del Mexibús en la colonia Maravillas, en el municipio de Nezahualcóyotl, lo que generó protestas de colonos, que exigieron la salida de este medio de transporte de la localidad.

Fuentes locales informaron que los hechos ocurrieron alrededor de las 12:00 horas de hoy en avenida Chimalhuacán, entre las calles 28 y 29, colonia Maravillas.

Añadieron que al parecer la mujer intentó cruzar en su bicicleta la avenida y fue arrollada por la unidad 032 del Mexibús.

Mencionaron que el cuerpo de la mujer, identificada como Patricia Colín Hernández, de entre 45 y 50 años de edad, quedó en las llantas traseras de la unidad, en tanto que la bicicleta quedó al frente, sobre el carril confinado.

Aseguraron que unos 50 habitantes del lugar se inconformaron y bloquearon la avenida Chimalhuacán, a la altura de calle Ilhuilcamina, quienes demandaron la salida del Mexibús de la comunidad.

Expresaron que el bloqueo provocó la suspensión en esta zona del servicio del Mexibús hasta el Metro Pantitlán, en la Ciudad de México, lo que afectó a miles de usuarios; representantes del gobierno estatal dialogaron con los inconformes.

Autoridades de Nezahualcóyotl informaron que apoyarán con gastos funerarios a la familia de la ciclista.

Esta mañana el gobierno del estado de México asumió el control de las estaciones de la Línea 3 del Mexibús, luego de que la empresa concesionaria supuestamente abandonó el servicio.

La línea 3 del Mexibús corre del Metro Pantitlán, en la Ciudad de México, hasta Chimalhuacán, estado de México.

 

ahc

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios