Atropellados en Satélite buscan quién pague daños

La mayoría carece de empleos formales y por lo tanto de seguridad social, afirman familiares

Metrópoli 29/05/2016 01:02 Juan Manuel Barrera Naucalpan, Méx Actualizada 01:02
Guardando favorito...

[email protected]

Las mujeres atropelladas en la explanada de las Torres de Satélite, en Periférico Norte, carecen de seguridad social y de recursos para pagar los gastos médicos por las lesiones que sufrieron por un automovilista.

La mañana del viernes más de 250 integrantes de la Asociación Independiente Defensora de los Derechos de la Nación (Asidena) protestaron contra la inseguridad en la explanada de Las Torres de Satélite, en Naucalpan, aunque un automovilista que circulaba por Periférico Norte perdió el control del vehículo y arrolló varios de ellos.

Por los hechos murieron dos mujeres de la tercera edad, quienes utilizaban bastón para moverse; otras nueve personas resultaron lesionadas, entre ellas dos menores de 10 y ocho años.

María Luisa Chaleco, de 26 años, habitante de la colonia Plan de Ayala, en Naucalpan, aseguró que su hermana Rosa Isela, de ocho años, y su hija Alondra, de 10 años, resultaron lesionadas por el vehículo.

Relató que ambas menores carecen de seguridad social, por lo que pidió que el conductor del automóvil, quien fue detenido, pague los gastos médicos de las dos menores, que fueron trasladadas al hospital Maximiliano Ruiz Castañeda, del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), de Naucalpan.

Relató que su hija Alondra fue dada de alta y presenta lesiones menores, aunque su hermana Rosa Isela continúa hospitalizada y presenta varias fracturas.

“Lo que quiero es que el detenido pague las curaciones. No tengo IMSS ni nada ni dinero. Estoy pensando qué hacer”, dijo.

En la explanada de las Torres de Satélite murió Francisca Gloria Rivero Martínez, de 69 años, en tanto que en el hospital falleció Teresa Bravo Barragán, de 74, quienes vivían en la colonia Luisa Isabel Campos de Jiménez Cantú.

La totalidad de integrantes de Asidena habita en colonias populares de Naucalpan y muchos de ellos carecen de empleos formales y por lo tanto de seguridad social.

Alberto López Hernández, dirigente de Asidena, aseguró que apoyará a las familias de las mujeres fallecidas y a las personas lesionadas en la medida de las posibilidades de la organización; sin embargo, necesitarán apoyo de la otra parte para atender a todos los afectados.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones