Padres de familia golpearon a un profesor de danza a quien acusan de abusar sexualmente de varios niños que acuden al Centro Escolar Emma Willard, ubicado en la colonia Casco de San Juan, por lo que tuvo que ser rescatado por elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CESC) para evitar que le hicieran más daño.

Los padres de familia contaron que los propios pequeños denunciaron los presuntos actos que cometía el maestro de danza, identificado como Pedro "N".

Los niños de entre 3 y 4 años de edad que cursan el primer año de preescolar cambiaron su comportamiento, lo que alertó a los padres de que algo ocurría.

El viernes pasado, hablaron por separado con varios de ellos sus padres y les contaron con el maestro de danza abusó de ellos.

En la hora de clase, el profesor jugaba con los niños al "hotelito" y al "caracolito", utilizaba una marioneta que se colocaba en una mano y con los dedos abusaba de ellos, narró uno de los padres.

Ese día presentaron la denuncia ante el agente del Ministerio Público y según los padres en cuatro casos se comprobó el abuso sexual de los infantes, aunque aseguraron que serían 11 los pequeños sufrieron lo mismo.

Este lunes los padres acordaron presentarse al plantel para enfrentar al profesor y lo hicieron.

Por la mañana los padres ingresaron al plantel y en el patio lo agredieron. Varias madres y padres lo corretearon hasta que lo alcanzaron y golpearon.

Al sitio acudieron miembros de la CESC quienes intervinieron para que los padres no lo siguieran agrediendo. Fue trasladado al centro de justicia de Chalco y más tarde fue llevado a la Fiscalía Regional de Amecameca.

En el plantel se realizó una reunión entre los directivos y los padres de familia que reclamaron la falta de supervisión y control en las que ofrecía el maestro porque lo dejaron que estuviera solo con los alumnos más pequeños.

Además, los padres criticaron el procedimiento para la contratación del personal docente en una de las escuelas de mayor prestigio en el municipio, pues los encargados del centro escolar no revisaron el historial laboral del maestro, de quien dicen existen otras denuncias de abusos cometidos en otros planteles.

El director Martín Marín, ofreció instalar más cámaras de seguridad en el inmueble, pero la propuesta no fue del agrado de todos los padres.

Unos padres de familia exhibieron una lona con la fotografía del maestro en la que lo acusaron de violador. El automóvil del mentor fue pintado con aerosol negro por algunos de los padres. "Por violador" y "cerdo" fueron las frases que escribieron.

Las clases se suspendieron en el centro escolar desde este lunes y se reanudarán el próximo jueves.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses