Bomberos de Cuautitlan Izcalli acudieron a la sede del Partido Revolucionario Institucional (PRI) municipal donde desconocidos realizaron actos vandálicos y quema de papeles, la madrugada de este domingo.

Vecinos reportaron a la policía local, que un grupo de sujetos arrojó piedras al edificio donde opera el comité Directivo Municipal del PRI, en la avenida Primero de Mayo, esquina Morelos, en el centro de Cuautitlán Izcalli.

Los agresores dejaron una cartulina en el sitio, con la leyenda: “Este es el primero, si no hay justicia para el pueblo, que no haya paz para el Gobierno”, confirmaron fuentes oficiales.

Vulcanos de este municipio acudieron al sitio poco antes de las cinco de la mañana, por la presencia de un incendio ligero por papeles quemados afuera de la sede local del PRI, informaron autoridades locales.

Los bomberos desplegaron escaleras para desde el exterior subir al segundo piso del edificio, donde presuntamente fueron arrojadas bombas caseras, no obstante el fuego fue mínimo y no generó daños mayores.

Francisco Silva , dirigente municipal del PRI, confirmó que los agresores lanzaron petardos contra el comité directivo municipal del tricolor, donde destrozaron unas 10 ventanas y destruyeron una jardinera exterior, sin generar mayores daños, por lo que no acudirán a denunciar estos hechos ante el el Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México.

No es la primera agresión que “recibimos, la primera fue el pasado lunes 29 de febrero cuando el PRI fue pintarrajeado” con leyendas en su contra, admitió el veracruzano Paco Silva.

“Sabemos quién fue y el motivo”, afirmó Francisco Silva, quien atribuyó la agresión a personas resentidas que “vena al PRI como un partido peligrosos, por su organización en las campañas para la elección de 125 Consejos de Participación Ciudadana (Copacis)” y delegados vecinales, que habrán de elegirse el próximo 20 de marzo.

Comicios vecinales “en los que el PRI va a ganar en 90 colonias de Cuautitlán Izcalli, que fortalecerán el ejército del tricolor rumbo a los próximos comicios, afirmó Francisco Silva en entrevista con EL UNIVERSAL.

Oficinas del DIF municipal, también fueron vandalizadas hace dos semanas en Cuautitlán Izcalli, donde desconocidos además de provocar destrozos , exigieron con pintas más presupuesto para escuelas públicas.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses