Suscríbete

Inauguran tramo carretero Pirámides con Lechería-Texcoco

La inversión del nuevo tramo carretero fue de 651.4 millones de pesos

FOTO: Twitter / @gruizesp / La ampliación de la Autopista Toluca-Atlacomulco Inv 5.500 mdp
Metrópoli 07/01/2016 13:39 Carla Martínez Estado de México Actualizada 14:04
Guardando favorito...

Gerardo Ruiz Esparza, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), inauguró el tramo carretero que conecta la zona de Pirámides con la carretera Lechería-Texcoco cuya inversión fue de 651.4 millones de pesos.

"Ya está siendo utilizada, con un aforo aproximado de 8 mil vehículos y es parte de una autopista de cuatro carriles de 17 kilómetros de longitud con una inversión total de mil 800 millones de pesos que esperamos concluir en el mes de diciembre del presente año", dijo Ruiz Esparza durante la inauguracion.

La obra había sido planeada para terminar en agosto y no en diciembre de 2016, ante lo cual Ruiz Esparza explicó que se ha ido adecuando a una programación que se da de acuerdo con las posibilidades.

"Muchas veces la parte social es un tema que hay que atender y convencer porque debemos ganar todos, la.población que se ve beneficiada por la obra pero también la que se ve afectada por la obra, ese tipo de cuestiones van alterando los calendarios programáticos".

Entre los beneficios de este tramo de cinco kilómetros, el funcionario destacó que conecta al nuevo corredor México-Tuxpan con el nuevo aeropuerto internacional de la Ciudad de México.

"Ya desde este momento va a ser parte importante del traslado de materiales del aeropuerto, para sacar materiales del aeropuerto, y va a tener esa importante utilización", aseguró.

Además de que se trata de una nueva ruta para el tráfico de mercancías entre las zonas industriales ubicadas al oriente y nororiente de la Ciudad de México y los puertos de Tuxpan y Veracruz.

"El puerto de Tuxpan se va a concluir en febrero y entrará en operación inmediatamente después, va a ser el puerto mas cercano de la ciudad de México", comentó.

Por otra parte, a finales de enero inician la ampliación de la carretera México-Texcoco "que será la principal conexión con el nuevo aeropuerto con una inversión de más de mil 500 millones de pesos".

Al ser cuestionado sobre la infraestructura de comunicaciones, dijo que no se está haciendo lo suficiente pero la inversión es importante.

"¿El país requiere más inversión en infraestructura? No hay duda, se requiere muchísimo, pero en el sector de comunicaciones esta siendo sin precedente en el país en esta administración".

ovs

Temas Relacionados
Texcoco-Lechería
Guardando favorito...

Comentarios

 

Recomendamos