Un comandante de la  policía municipal murió y un oficial resultó herido al atender una denuncia sobre robo a casa habitación en la colonia Las Peñitas, quienes fueron recibidos con disparos de arma de fuego por dos presuntos delincuentes, que fueron detenidos.

Fuentes locales informaron que a las 11:18 horas de ayer fue activado un botón de emergencia en dicha comunidad, donde colonos reportaron que dos sujetos ingresaron a la vivienda ubicada en el número 23 de calle Atletas, esquina con Olímpica, colonia Las Peñitas, en la zona popular de Atizapán.

Añadieron que a las 11:50 arribaron elementos al lugar para atender la llamada de apoyo, aunque fueron agredidos con disparos de arma de fuego por los dos presuntos ladrones.

Mencionaron que el comandante de sector Santiago Esteban de la Cruz, de 49 años de edad, fue herido en la espalda, en tanto que otro policía fue lesionado en una pierna, por lo que ambos fueron trasladados al hospital para su atención médica.

Afirmaron que uno de los presuntos ladrones salió del domicilio y echó a correr hacia la carretera a Lago de Guadalupe, por lo que se inició una persecución en la que participaron varios elementos a bordo de patrullas, quien finalmente fue detenido.

Expresaron que el comandante Santiago Esteban de la Cruz murió cuando recibía los primeros auxilios, quien tenía 26 años de servicio en la policía.

Mencionaron que los detenidos se identificaron como Juan Marcos “N”, de 22 años de edad, y Mario Alberto “N”, de 28 años de edad, quienes presuntamente llevaban dos armas de fuego calibre 38.

Añadieron que los dos detenidos fueron presentados ante el Ministerio Público, junto con las armas de fuego, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente.

En los últimos meses se han registrado diversos hechos violentos en la zona popular de Atizapán, donde ha habido ejecuciones múltiples e incluso han abandonado cadáveres decapitados.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses