Toman protesta ediles blanquiazules en Edomex

El PAN gobernará Naucalpan y Atizapán de Zaragoza, entre otros municipios
09/12/2015
11:57
Rebeca Jiménez Jacinto
HUIXQUILUCAN
-A +A

Este ayuntamiento se pintó de azul este 8 de diciembre con la toma de protesta del panista Enrique Vargas del Villar , en lo que será el corredor panista mexiquense que incluye 19 municipios, entre ellos Naucalpan y Atizapán de Zaragoza.

Bajo una intensa lluvia cerca de 2 mil  pobladores esperaron hora y media, la toma de protesta del  alcalde electo, que iniciará su gestión, junto con 125 presidentes municipales, el 1 de enero de 2016, para el trienio que concluirá el 31 de diciembre de 2018, ediles que por primera vez tendrán posibilidad de reelegirse.

"¡Fuera ratas!", fue uno de los gritos y rechifla que desató la intervención de José Reynol Neyra, quien sustituyó en el cargo al dirigente estatal del PRI, Carlos Iriarte Mercado, quien al entregar la estafeta del cargo al panista Enrique Vargas, habló de alternancia política  y de que "en lo político hablamos diferente y abordamos los problemas  desde perspectivas diferentes", pero esto no genera una disputa social, apuntó el priista, en un discurso que la ciudadanía interrumpió en más de dos ocasiones, con gritos de "¡fuera!", "¡fuera!" y chiflidos de rechazo .

"¡Sí se pudo!", ¡íi se pudo!", gritaron cientos de huixquiluquenses , cuando José Manzur secretario de Gobierno, tomó la protesta como alcalde a Enrique Vargas.

El dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya, asistió en dos días a la toma de protesta de los alcaldes panistas de Huixquilucan Enrique Vargas; de Naucalpan Edgar Olvera y Ana Balderas de Atizapán de Zaragoza.

Durante la madrugada del 8 de diciembre cientos de casas y negocios de la cabecera municipal, amanecieron pintadas de color azul y blanco, lo que generó una ola de cuestionamientos en redes sociales, donde ciudadanos rechazaron la acción por ser proselitista; otros respondieron que el  rojo, que antes predominaba en las casas, era "un color violento y porqué entonces no dijeron nada".

El dirigente estatal del PAN, Óscar Sánchez Juárez,   afirmó que los nuevos gobiernos panistas asumen administraciones en quiebra, por lo que la labor no será fácil .

"Aplicar la Ley a quien haya lucrado con el erario público, pero sin odio , ni rencor ", afirmó Enrique Vargas Del Villar , al tomar protesta , donde reiteró que encabezará un gobierno de "cero corrupción, donde no habrá cabida para los corruptos, los flojos ni los aviadores".

Huixquilucan estuvo gobernado por el PAN en el trienio 2000-2003, con el panista Guillermo Espinoza. 

Por lo que luego de 13 años el PAN regresa a Huixquilucan, municipio lleno de contrastes donde en su zona residencial concentra a los pobladores con el ingreso per capita más alto del país y en zonas como El Hielo a familias que viven con condiciones de pobreza extrema, además de la zona tradicional donde los habitantes viven en un entorno boscoso lleno de tradiciones .

En Naucalpan también retornó el PAN, luego de dos gestiones priístas la de Azucena Olivares y la de David Sánchez Guevara, actualmente preso en Otumba, procesado por delitos de peculado por cerca de 10 millones de pesos; gestión que culmina Claudia Oyoque Ortiz.

Además el PAN gobernará en Jilotzingo, Melchor Ocampo, Coyotepec, Chapa de Mota, Chapultepec, Chiapa de Mota, Ixtapan del Oro, Xalatlaco, Ozumba , San Antonio la Isla , Soyaniquilpan de Juárez , Tenango del Aire, Tianguistenco y Xonacatlan , así como Tonanitla, apuntó Oscar Sánchez Juárez .
 

cg

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal